martes, junio 23 2026

Esta noche

Con entrada gratuita, se llevará a cabo la jornada de museos a puertas abiertas en la capital provincial. Este viernes 29 de octubre, desde las 19 y hasta medianoche se desarrollará la décima edición de la Noche de Museos Entrerrianos. Se sumarán algunos museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia.

ALDANA BADANO
redaccion-er@miradorprovincial.com

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con 17 ciudades entrerrianas realizará una nueva edición de la Noche de los Museos Entrerrianos. La convocatoria es este viernes 29 de octubre, desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Los museos provinciales y distintos organismos que atesoran el patrimonio natural, histórico y artístico de Entre Ríos desarrollarán la décima edición de la tan esperada Noche de los Museos Entrerrianos. En Paraná, se sumarán a la actividad este año la Capilla Norte de San Miguel; la Cámara de Diputados de Entre Ríos; y el Área de Museos y Sitios Patrimoniales de la Municipalidad de Paraná. Durante el evento y al aire libre, actuarán la banda de la Policía de Entre Ríos y la orquesta infanto juvenil “Romina Iturain” perteneciente a la Coordinación de Bandas y Orquestas de la Secretaría de Cultura.

La secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, destacó que en esta nueva oportunidad se propondrá al público explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia. “Será un día con muchísimas actividades en todos los museos provinciales y también se sumarán los museos municipales y regionales. Este viernes van a estar abiertos todos los museos con una grilla muy extensa porque cada institución tiene una actividad específica según sus características”, dijo la funcionaria.

Y agregó: “también habrá actividades en las plazas. Este año vamos a intervenir dos plazas que en Paraná nuclean a varios museos cercanos como es el caso de Plaza Carbó y Plaza Alvear”.

Cada organismo provincial contará con códigos QR que podrán ser escaneados por las y los visitantes para conocer en detalle los horarios de las actividades en cada sitio. Habrá espectáculos al aire libre, muestras, lecturas, recorridos y visitas guiadas.

Durante la presentación oficial se invitó a toda la familia a asistir a la iniciativa que ya configura un clásico cultural entrerriano, en el que participan los siguientes organismos pertenecientes a la Secretaría de Cultura de Entre Ríos: Archivo Histórico Provincial; Biblioteca Provincial de Entre Ríos; Museo Histórico Provincial “Martiniano Leguizamón”; Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”; Museo Provincial de Casa de Gobierno; Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas “Prof. Antonio Serrano”; Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón”; Museo y Mercado Provincial de Artesanías “Carlos Asiaín”; Museo Provincial del Dibujo y el Grabado “Artemio Alisio” (Concepción del Uruguay); Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz (Colón)

Asimismo, se sumarán también algunos museos municipales y regionales de diferentes localidades de la provincia, tales como: el Museo Municipal Julián Andrés Herrera (Herrera), el Museo Regional Hilando Recuerdos (Valle María), el Museo de Seguí, el Museo del Arroz (San Salvador), el Museo Municipal Maciá y Cauce de Arroyo Obispo (Maciá), la Sala de Teatro Padre Alberto Paoli (Larroque), la Casa Museo La Tera (Larroque), el Museo Histórico Regional (Villa Clara), la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (Paraná), el Museo Histórico Regional de la Colonia (San José), el Museo de Ciencias Naturales Guillermo Gómez Cadret (San José), el Museo Histórico Municipal (Villaguay), el Museo de la Colonia y la Avicultura (San Justo), el Museo de la ciudad de Diamante, el Museo de Ciencias Naturales FCyT Uader (Concepción del Uruguay), el Museo de Historia Natural Pablo Lorentz (Concepción del Uruguay), el Museo de Bellas Artes Biblioteca Popular “El Porvenir” (Concepción del Uruguay), el Museo Histórico Educativo del Colegio de Concepción Del Uruguay, el Museo Tierra de Minuanes (Villaguay), el Museo Histórico de Ubajay Alcides Coulleri (Ubajay), el Museo de la Ciudad de Nogoyá, y la Casa Museo Martiniano Leguizamón (Rosario del Tala).

Entre las tantas singularidades de esta nueva edición se destaca la propuesta de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina de Paraná, que presentará la actividad “Iglesia abierta: historia y presente”. Consistirá en una oportunidad para que la comunidad conozca el edificio y la historia de la Iglesia Evangélica Metodista que se fundó en 1886 en Paraná. La iglesia se encuentra ubicada en Carbó 255 de la capital entrerriana. La actividad comenzará a las 19.

Previous

Archivo Piazzolla/Piazzolla Archive: la monumental obra temática sobre el músico a 100 años de su nacimiento

Next

Cierre del ciclo 'Culturas diversas' en La Vieja Usina

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.