viernes, junio 26 2026

Estrategias para el desarrollo sostenible

 

Este jueves 21 de octubre a partir de las 19, la Municipalidad de Recreo realizará la presentación del Informe de cumplimiento del Pacto Global. La cita será en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario y estará encabezada por el intendente de la ciudad Omar Colombo, acompañado por miembros de su gabinete. Han sido especialmente invitadas las empresas que están involucradas en este programa, como así también el resto de las firmas radicadas en la ciudad y que articulan acciones con el municipio local.

El encuentro, contará también con la participación de representantes de gobiernos locales del Area Metropolitana, de cámaras empresarias como la Unión Industrial de Santa Fe, la Federación de Industriales de la Provincia de Santa Fe, del ámbito del comercio exterior, colegios profesionales, universidades, entidades comerciales, productivas, de servicios, concejales, y ciudadanía en general.

Metas 2020

Cabe recodar que la misión del Pacto Global de Naciones Unidas es crear un movimiento global de compañías sostenibles y otros grupos de interés para proyectar un futuro promisorio sobre la base de 10 principios. Para que este apoyo a los objetivos de ONU sea efectivo, se promueven los objetivos de Desarrollo Sostenible a través de alianzas con diferentes grupos de interés incluyendo a la sociedad civil, los gobiernos y las Agencias del Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

El gobierno de la ciudad de Recreo, asumió este compromiso en 2019. “A dos años de la firma de la carta compromiso con la agenda 2020, presentamos el primer informe de involucramiento en el que rendimos cuentas de las acciones llevadas a cabo, esperando que no solo sea una instancia de difusión si no también el punto de partida para que otras empresas y organizaciones comiencen a transitar este camino” reflexionó el intendente Colombo.

En la perspectiva de los Diez Principios en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, y con el deseo de continuar formando parte del mismo y de la Red Argentina del Pacto, el municipio recreíno exhibirá una síntesis de algunos resultados en la implementación de políticas de gestión democrática que han sido desarrolladas y acompañadas por la ciudadanía e instituciones locales públicas y privadas.

Vinculación

Recreo lleva adelante un proceso de largo plazo para el diseño de las políticas urbanas, que tienden al pensamiento estratégico como recurso para la planificación del desarrollo humano, el fortalecimiento democrático y la apertura de nuevos espacios de participación ciudadana para garantizar la transparencia de la gestión. En esto han sido clave todas las áreas de gobierno, en particular, la tarea de Hacienda y Medio Ambiente en la articulación con industrias de la ciudad.

“En este marco, las empresas locales no solamente hacen su aporte a la generación de riqueza y empleo, sino que se han sumado a temas tan sensibles como la buena alimentación de las infancias, el apoyo a instituciones intermedias o el cuidado del medio ambiente desde sus procesos productivos” advirtió el mandatario local. En tal sentido, el programa Producción Más Limpia es un ejemplo de ello.

Previous

San Lorenzo rindió homenaje a docentes de la ciudad

Next

Continúa la actividad en la Liga Reconquistense

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.