martes, junio 23 2026

Actividad legislativa

La norma, tiene por objeto solicitarle al Poder Ejecutivo Provincial, para que a través del Ministerio de Seguridad, proceda a la Creación de un puesto fijo de la Guardia Rural "Los Pumas", en la localidad de Cayastacito.

 

Dicha localidad se encuentra ubicada en el departamento San Justo, en los límites de los departamentos la Capital y Garay, siendo entonces una zona necesaria de amplia cobertura. A su vez cabe aclarar que cuenta con tan solo una comisaria, y debido a las características antes mencionadas, se dificulta la prevención minuciosa y exhaustiva de la zona de cobertura, requiriendo así más seguridad.

 

 

 

 

En estos días, la localidad de Cayastacito fue objeto de numerosos hechos delictivos contra la propiedad privada, pudiendo mencionar así el delito de abigeato; sumado a otros tipos de delitos que se cometen a diario. No podemos responsabilizar a la fuerza policial por falta de prevención, ya que se encuentran imposibilitados de prestar el servicio de seguridad adecuado por las falencias precedentemente apuntadas. La labor de la fuerza policial es digna de destacar, pero es necesaria que este acompañada de las herramientas, equipamientos y disponibilidad de recursos pertinentes para poder desarrollarla.

 

La Guardia Rural "los Pumas" se encarga precisamente de la prevención y represión del Abigeato, robo de elementos agrícolas y otros de este tipo de atentados contra la propiedad privada.

 

Por ello creemos que la creación de esta guardia es necesaria para prevenir y combatir los delitos que golpean a la localidad de Cayastacito; ya que se patrullaran los caminos rurales y rutas de acceso a los campos, asistiendo a las víctimas de delitos en zona rural, recibiendo las denuncias por delitos ilícitos y contravenciones, y dando intervención a la autoridad policial o administrativa y judicial que corresponda.

 

Los principios básicos de la seguridad pública exigen la toma de medidas más eficaces y ágiles para la prevención y represión de los delitos rurales.

 

Nueva ambulancia para Videla

 

El senador por San Justo presentará en las próximas horas un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Provincial equipar a esa localidad con ese vehículo gran utilidad en materia sanitaria.

 

La localidad de Videla se encuentra ubicada a 80 Km de la ciudad capital de la provincia y posee una población aproximada de 3000 habitantes.

 

 

 

 

 

Como es sabido, dentro del equipamiento necesario de un Centro de Salud, es fundamental la dotación de una ambulancia para lograr la cobertura de aquellos casos de urgencia que requieren asistencia inmediata de los profesionales médicos en el domicilio y/o el traslado de los pacientes.

 

En la actualidad el centro de Atención Primaria de la localidad se encuentra equipado con una sola ambulancia, la cual cuenta con los elementos y recursos apropiados que permitan resolver la aparición de complicaciones durante el traslado, con probabilidad cierta de que la situación del paciente se vea agravada.

 

Asimismo, cabe señalar que, la misma ambulancia presta simultáneamente el servicio de atención dentro de la localidad y los traslados al Hospital de la ciudad de San Justo, ubicado en la ciudad cabecera del Departamento.

 

Sabido es que en una emergencia como la actual debido a la pandemia por coronavirus, los tiempos son fundamentales y se convierten en la clave para salvar vidas.

 

Previous

Pirola destacó el trabajo colaborativo y en positivo de muchos: "es una manera de hacer que está creciendo"

Next

Rosario: balearon a una pareja y a un menor de 4 años

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.