martes, junio 23 2026

Sóftbol

Conrado Zanuttini es jugador Sub 23 de la Selección Argentina de Sóftbol y desde el 2017 lo contratan equipos privados de Estados Unidos para jugar la temporada del país donde hay campeonatos muy importantes. En esta nota cuenta cómo llegó a jugar en la liga estadounidense.

Inés Haddad 
redaccion-er@miradorprovincial.com

El sóftbol es un deporte característico de la ciudad de Paraná y haber sido hace un par de años campeones Mundiales en Mayores, impactó de lleno en el corazón de los más chicos quienes se esfuerzan muchísimo para lograr una carrera deportiva exitosa.

Este es el caso de Conrado Zanuttini, quien juega en la Selección Sub 23 y se encuentra entrenando duro para el Mundial que está establecido hacerse en nuestro país el año que viene. Las fuentes oficiales todavía no confirmaron si será en Paraná o en Santiago del Estero, pero los deportistas ya están ganando un alto nivel deportivo.

“Nuestro país cuenta con una altura importante en lo relacionado al deporte y este año por mandato de los técnicos, fuimos a entrenar a los Estados Unidos para reforzar el rendimiento, técnica y jugar claramente con los mejores de cada país que se encuentran en suelo norteamericano”, comentó Conrado para Mirador Entre Ríos.

Dos décadas atrás

Conrado tenía tres años cuando empezó a jugar sóftbol en el Club Talleres de la ciudad de Paraná, un deporte que lo hizo crecer deportivamente, conocer personas de distintas ciudades, provincias y países. Deporte que lo volvió competitivo y con ganas de aprender. Si hay algo que los apasionados logran es triunfar, aunque no siempre fueron victorias, a veces le tocó perder. Pero para él, la clave está en seguir apostando a lo que le hace bien al cuerpo y a la mente.

A lo largo de estos veinte años de deporte jugó muchos campeonatos y torneos. Pero lo mejor de su carrera comienza en el Mundial Juvenil en Midland, Estados Unidos en el 2016, donde un equipo privado se contacta con el equipo argentino invitando a cuatro jugadores de nuestra selección a quedarse dos semanas jugando allá. Gran noticia que le cambió la vida por completo, él estaba entre los elegidos. Tanta era la alegría de estos jugadores que dejaron todo en cada partido y los resultados fueron tan favorables que desde el 2017 son contratados para jugar la temporada norteamericana que se extiende desde mayo a septiembre.

Además de empezar una vida de viajes a Norteamérica, Conrado juega en Paraná y en 2018 tuvo la alegría de ganar con el Club Talleres la liga local.

“Actualmente estoy jugando en Estados Unidos para un equipo llamado Reapers, es un elenco privado y me siento muy cómodo porque nos brindan lo necesario para estar bien, no nos falta comida, alojamiento, ni nada relacionado. También nos dan un auto para movilizarnos. Nos tratan con respeto y el equipo técnico nos enseña todo para lograr buenos resultados”, definió.

En Estados Unidos a gran diferencia de nuestro país, las personas que poseen un alto poder adquisitivo, pueden formar un equipo privado contratando deportistas de distintos países para que jueguen las temporadas allá y compitan en torneos importantes de cada Estado. En el caso del dueño de Reapers, además de este equipo cuenta con dos más compitiendo en la ISC (International Softball Congress).

“Lo más hermoso de este deporte es cuando nos encontramos todos los argentinos en Estados Unidos, muchas veces estamos cerca y no nos conocemos. Empezar a tener relación con jugadores de otros países, conocer sus costumbres, adaptarnos a cada modalidad porque todos tenemos distintas maneras de jugar, es lo que más aprecio de haber elegido esto para mi vida”, referenció.

Las Ligas más importantes son la NAFA (North American Fastpitch Association) donde solo juegan equipos de Estados Unidos y la ISC que, al ser internacional, se suma Toronto Canadá. En estos campeonatos que hacen cada fin de semana, dueños de los equipos apuestan mucho capital por sus jugadores y el que gana ese día se va con la victoria y mucho dinero.

“Jugar en Estados Unidos nos da la capacidad de crecimiento porque estamos en contacto con los mejores de cada país, nos unimos en un solo equipo y aprendemos mutuamente. Hay holandeses, canadienses, australianos, yankees, todos de alto nivel deportivo y eso indirectamente nos aumenta el nivel a todos”, enfatizó. En 2022 está establecido el Mundial de Sóftbol en Argentina, una competencia que puede ser benéfica para los paranaenses si se establece como sede nuestra ciudad. “Todavía no definen si es en Paraná o en Santiago del Estero, lo bueno es que somos locales y tenemos una hinchada que pocos países tienen, con la garra y energía que nos caracteriza. Para nosotros es de mucha ayuda que el público esté de nuestro lado si es que pueden estar presentes”, indicó.

“Las puertas están abiertas”

“Las oportunidades pueden llegar en cualquier momento, a mi en particular me pasó en el Mundial del 2016, una oportunidad que vale mucho la pena el esfuerzo para llegar a esto. En Estados Unidos las puertas están abiertas para aquellos jugadores que entrenan y ponen el alma en cada partido. Los que se destacan, tarde o temprano se ven”.

Previous

Con gran repercusión concluyó la 6° edición del Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior (CIECex)

Next

Concordia es la ciudad más pobre del país, según la medición del Indec

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.