viernes, junio 26 2026

«Cuento del tío»

Engañó y asaltó a dos empresarios, participó en una persecución, le disparó a la policía y fue el único detenido de los tres delincuentes. Aceptó 6 años y 8 meses de prisión mientras que el resto de la banda permanece sin identificar.

La causa por el robo de más de medio millón de pesos a dos personas que pretendían comprar un inmueble culminó parcialmente este jueves, con la condena al único detenido. El hecho tuvo lugar el agosto pasado, en barrio Guadalupe, y se cree que participaron al menos dos personas más, que hasta el momento no han sido identificadas.

 

Utilizando la modalidad del "cuento del tío" engañaron a dos empresarios y pactaron un encuentro, al que los ladrones arribaron armados y despojaron a sus víctimas de $ 692.000. Uno de ellos fue aprehendido cuando intentaba escapar, mientras que el segundo logró darse a la fuga con el dinero.

 

Este jueves, a casi un año del suceso, el juez penal Octavio Silva condenó a Ángel David Pérez por el "robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda". La pena de 6 años y 8 meses fue pactada entre las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, María Laura Urquiza y Mariela Jiménez, y la abogada defensora Elsa María Tracy Duningan.

 

 

Cuestión de segundos

 

Luego de varios días de negociación, la mañana del 28 de agosto pasado dos empresarios se acercaron hasta una casa ubicada en barrio Guadalupe, más precisamente en inmediaciones de la intersección de avenida Galicia y calle Marcial Candioti, donde se reunirían con los vendedores de un inmueble. Según lo acordado, les dejarían la puerta cerrada sin llave, para que pudieran esperar adentro, por eso se sorprendieron cuando no lograron ingresar.

 

Fue en ese momento que fueron abordados por dos delincuentes armados, que arribaron al lugar en un Fiat Palio color blanco. Les exigieron el dinero y en cuestión de segundos se hicieron con los $ 292.000 que las víctimas tenían en mano, y otros $ 400.000 que estaban en el interior de un vehículo, y se dieron a la fuga.

 

Un vecino observó lo sucedido y se comunicó inmediatamente con la Central de Emergencias 911, que comisionó un móvil de la Policía de Acción Táctica (PAT) al lugar. Cuando identificaron al Palio comenzó una persecución que culminó en Güemes y Larrea, ya que los delincuentes descendieron del automóvil y echaron a correr mientras efectuaban disparos contra el personal policial.

 

 

Condena y evasión

 

Pérez fue aprehendido mientras intentaba huir, en Azcuénaga al 1300, por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), que había sido avisado del suceso. Sin embargo, sus cómplices lograron escapar.

 

La causa llegó a manos de la fiscal Carolina Parodi, que imputó a Pérez y solicitó su prisión preventiva, dictada el 1° de septiembre por el juez penal José Luis García Troiano. Después, tomó intervención el fiscal Agustín Nigro, hasta que finalmente la investigación llegó a la Unidad de Delitos Complejos.

 

Las víctimas reconocieron a Pérez a través de fotografías, así como la campera que utilizó durante el robo. Además, la prueba de dermotest realizada en su mano dio positiva, acreditando que disparó contra los policías utilizando la pistola Browning calibre 9 milímetros que los efectivos del GOE le secuestraron.

 

Pérez aceptó su responsabilidad en el hecho, firmando el acuerdo de juicio abreviado en el que pactó la pena de 6 años y 8 meses de prisión. Hasta el momento sus cómplices no fueron identificados, logrando evadirse de la Justicia y llevándose consigo el más de medio millón de pesos que no se han podido recuperar.

Previous

Arriba Rosario suma nueva oferta: la Canasta Ahorro

Next

Realizan operativos de vacunación a personas que viven en la calle en Rosario y Santa Fe

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.