martes, junio 23 2026

Visita esta noche a Godoy Cruz

 

Daniel Domínguez deportes@miradorprovincial.com

Luego del empate en Venezuela con sabor a poco, Central sale a escena en el plano nacional. Esta noche desde las 20.15 y con el arbitraje de Yael Falcón Pérez visita a Godoy Cruz, en Mendoza.

Los dirigidos por Cristian Kily González vienen sufriendo algunas bajas por distintos motivos y en esta ocasión perderán a su goleador, Marco Ruben, por Covid.

A la ausencia del emblema, se le sumará la de Francesco Lo Celso, quien compartió habitación en la concentración con Ruben y tampoco podrá estar en el Feliciano Gambarte.

Lucas Gamba y Emanuel Ojeda también fueron descartados, pero en estos casos la decisión es táctica.

Con estas complicaciones, el DT esperará hasta último momento para decidir la formación inicial, aunque entre tantas pálidas, las buenas noticias son las recuperaciones de Emiliano Vecchio y Jorge Broun, y la habilitación de Milton Caraglio.

Resta saber si el cuerpo técnico arriesgará al enganche antes del transcendental partido del jueves ante Deportivo Táchira o lo guarda para que pueda llevar al Canalla a los cuartos final de la Copa Sudamericana.

Broun, ya de alta luego de sufrir una gastroenteritis que lo bajó del avión el jueves pasado, será nuevamente el dueño de los tres palos, y posiblemente Josué Ayala también forme parte de la delegación ya que recibió el alta médica tras sufrir, la temporada pasada, la rotura de ligamentos cruzados.

El "Tomba", complicado
En cuanto a Godoy Cruz, los dirigidos por Sebastián Méndez vienen sufriendo bajas todas las semanas y no pudieron presentar la misma formación durante los amistosos de pretemporada.

"Necesitamos jugadores de experiencia, este equipo se fue desarmando y todavía no logramos completar el plantel", afirmó el Gallego en la previa del juego de hoy.

En un mercado de pases complejo para los equipos argentinos, El Tomba pretendía repatriar a Diego Vera y Jaime Ayoví, pero por motivos económicos, ambas negociaciones están estancadas y será difícil que se puedan realizar.

Por el momento, el conjunto bodeguero incorporó a los ex Newell's Manuel Llano y Guillermo Ortíz, el ex Unión Nelson Acevedo y a Néstor Breitenbruch, de último paso por Defensa y Justicia.

Las bajas fueron muchas más y con nombres importantes como las de Renzo Tesuri, Wilder Cartagena (pretendido por los canallas en este mercado, pero decidió firmar en Turquía) y Tomás Cardona.

Méndez, a la hora de analizar lo que puede ser el duelo táctico, expresó: "Central es un equipo difícil. Cuando ataca se descubre un poco y eso es algo que debemos tratar de aprovechar. Va a ser un partido duro".

Quien fuera ayudante de Diego Maradona en Gimnasia La Plata reconoció que este torneo será vital para la institución para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pensando en la temporada 2022 en la que regresarán los descensos y por el momento Godoy Cruz apenas tiene 33 unidades: "Sabemos que esta campaña tenemos que hacer las cosas muy bien para luego no sufrir el año que viene. Los muchachos están comprometidos con la institución y queremos ser protagonistas todos los partidos".

Los dirigidos por Cristian Kily González vienen sufriendo algunas bajas por distintos motivos y en esta ocasión perderán a su goleador, Marco Ruben, por Covid. A la ausencia del emblema, se le sumará la de Francesco Lo Celso, quien compartió habitación en la concentración con Ruben y tampoco podrá estar en el Feliciano Gambarte.

Historial

Central y Godoy Cruz jugaron 19 encuentros en Primera División, con ocho victorias para el Canalla, siete del Tomba y cuatro empates.

Los últimos antecedentes favorecen a los rosarinos ya que llevan cinco encuentros sin caer ante los mendocinos.

La última vez que se vieron las caras fue en marzo de este año por la Copa de la Liga Profesional en el Gigante de Arroyito y terminaron 2-2. Emiliano Vecchio y Luca Martínez Dupuy anotaron para los del Kily González, mientras que Renzo Tesuri fue el goleador de Godoy Cruz aquella noche.

En Mendoza, los auriazules también se hicieron fuertes y se trajeron los tres puntos en la excursión realizada en noviembre del año pasado. Fue 1-0 con tanto de Diego Novaretti.

Para encontrar una victoria tombina en su casa hay que remontarse al Torneo Final 2014 cuando los bodegueros golearon a los de Arroyito 3-0 con un hattrick de Gonzalo Castellani.


Previous

Victoria Birchner, una historia de vida a puro folklore santafesino

Next

Rosario Central visita a Godoy Cruz en el cierre de la primera fecha

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.