viernes, junio 26 2026

Servicios

Los habitantes de la capital provincial atraviesan duros momentos en cuanto a los servicios públicos, ya que por la bajante pronunciada del río hay sectores de la ciudad sin agua desde hace más de cuatro días a lo que se sumó este miércoles un paro de choferes de colectivos.

MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com

Con respecto a la falta de agua corriente, el intendente Adán Bahl dijo que la bajante histórica del río Paraná es una situación “crítica e inédita” que perjudica la distribución normal del servicio. Informó que existen dificultades con la bomba captadora de agua del muelle uno, que es la que está más cerca de la orilla. Esta bomba alimenta la planta potabilizadora de Avenida Ramírez, que abastece al 15% de la ciudad. Debido a que ha dejado de funcionar, durante estos días el caudal de agua no fue suficiente para que el servicio llegue a todos los barrios.

“Entendemos el enojo de los vecinos ante la situación desesperante de no tener agua, pero la situación es crítica”, señaló Bahl y agregó que la Municipalidad tiene “a los mejores recursos técnicos y materiales abocados a la solución”.

Luego explicó que ya se inició la obra del traslado de la bomba para ubicarla más cerca del cauce del río. “Esto es una solución definitiva, que nos va a permitir independizarnos para siempre de los problemas que acarrean las bajantes. No obstante, va a demandar un tiempo hasta que esté terminada”.

COLECTIVOS

Sumado a este problema, este miércoles 7 de julio, las empresas urbanas de la ciudad de Paraná, del área metropolitana y los servicios provinciales de la empresa Fluviales, ratificaron la medida de fuerza dispuesta en reclamo del cobro de los haberes de junio.

Al respecto, el subsecretario de Transporte municipal, Diego Dlugovitzky, lamentó la medida de fuerza y dijo en diálogo con Elonce TV que están “tan molestos como los usuarios” y confirmó que “esta mañana temprano intimamos a las empresas para que reinicien el servicio de inmediato. Son las herramientas que nos deja el contrato de concesión, por ahí no son las mejores ni las más efectivas, pero es el contrato con el cual debemos regirnos”.

La Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro dispuesto a partir de este miércoles tras continuar sin novedades en el cobro de los haberes correspondientes a junio, el medio aguinaldo y las sumas no remunerativas acordadas. La decisión fue tomada por los gremios junto a los delegados de las empresas urbanas de la ciudad de Paraná, del área metropolitana y los servicios provinciales de la empresa Fluviales.

PROTESTA

Colectiveros autoconvocados se manifestaron frente a la sede de la empresa en la mañana de este miércoles. “Queremos una respuesta positiva, porque queremos salir a trabajar, pero gratis no”, argumentó a Elonce TV uno de los choferes en protesta. Anoche les depositaron el 40% del sueldo.

En el marco de la medida de fuerza, colectiveros autoconvocados se manifestaron con corte de calle frente a la sede de la empresa Transporte Mariano Moreno, una de las prestatarias del servicio junto a ERSA. “Estamos de paro porque no hemos percibido la totalidad del sueldo y tampoco tenemos propuesta de pago para el medio aguinaldo, además, nos adeudan 10.000 pesos del año pasado. Todos alegan que los subsidios no llegan, pero ese no es problema nuestro. Esperamos que se nos abone toda la deuda”, explicó a Elonce TV uno de los choferes con 27 años de servicio en la Línea 10.

Previous

Francisco Caffaro prepara su debut en el seleccionado mayor

Next

Los motivos que llevaron a un fuerte repunte de la industria automotriz

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.