martes, junio 23 2026

Triatlón

La delegación entrerriana cumplió una gran performance en la final del Campeonato Argentino, en La Caldera (Salta). Obtuvo un total de 19 medallas (ocho de oro, cinco de plata y seis de bronce) en la competencia que tuvo lugar a casi 1.500 metros sobre el nivel del mar. Fue la más fructífera del país, entre 15 distritos representados.

Luis Gómez

Otra gran representación tuvo Entre Ríos en una final del Campeonato Argentino de Triatlón. El fin de semana anterior, en La Caldera (provincia de Salta), fue la más destacada de una quincena que confluyó desde distintos puntos del país para cerrar la temporada 2021.

Un total de 19 medallas en total se lograron en distintas categorías (ocho de oro, cinco de plata y seis de bronce), Élite hasta las de Menores, pasando por los grupos de edad de Amateurs. Ocho paceños, cinco concordienses, cuatro victorienses y dos paranaenses se subieron a diferentes lugares del podio, sin acusar el cambio del llano a los 1.420 metros sobre el nivel del mar de la sede.

La concentración tuvo lugar en la localidad (de unos 1.500 habitantes), ubicada a 25 kilómetros al Norte de la ciudad de Salta y reunió a 167 clasificados de las provincias de: Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, además de la provincia anfitriona.

Las competencias se desarrollaron sobre la distancia Sprint (750 metros de natación en el dique Campo Alegre), 20 kilómetros de ciclismo en circuito técnico y 5K de pedestrismo con epicentro en la plaza principal de La Caldera) para las categorías de edad mayores. Las juveniles, en tanto, emplearon los recorridos de Súper Sprint (la mitad de la extensión).

Los de elite

Entre los mayores de esta categoría, Entre Ríos logró dos terceros puestos, por intermedio del paceño Juan Carlos Luqui y de la vigente victoriense María Victoria Rivero. En tanto que en los Sub 23, el victoriense Tomás Clivio se coronó en la rama masculina –con mejor tiempo que el ganador de Élite– y la paceña Sol María Barreto fue tercera en femenina.

“Muy contento de quedarme con el título este año. A seguir entrenando para lo que viene. Principalmente, agradezco a mi familia que es parte de esto y al grupo Sin Límites. Muchísimas gracias a todos por el apoyo, abrazo enorme”, expresó Tomi, hijo del histórico Víctor Clivio.

Los amateurs

En la división de 20 a 24 años masculina, hubo un grato 1-2, con las consagraciones del concordiense Eduardo Pelichero y del paceño Adrián Andina Baldini.

“Una experiencia inolvidable, coronada con un campeonato argentino. Durísima carrera, bien en el agua; muy bien en la bici, con subidas y bajadas muy peligrosas en un camino estrecho, y un pedestrismo muy trabado por la ciudad. Enorme agradecimiento a mi familia, por el acompañamiento permanente y el esfuerzo económico que hacen, y a todos los que me alientan de una u otra manera””, resumió Pelichero al dar cuenta de sus sensaciones.

A la actuación de la nueva camada la complementaron los más experimentados. Concordia dominó netamente en las franjas de 35-39 y 40-44, con títulos para los hermanos Alejandro y Diego Ricagno y Belén Labriola, además de un tercer lugar para Silvana Regner.

Paraná repitió vía Carlos Granero y Jorge Stoppello, con coronación en 45-49 y 75-79, respectivamente.
“Campeón argentino de triatlón en Salta. Gracias a mi familia por apoyarme siempre y a mis amigos por seguirme”, destacó Granero.

“Una ‘vueltita’ más. Ésta, muy especial: campeón argentino de triatlón en la despedida de la categoría 75-79 Años. ¡Muy feliz!”, agregó el interminable Stoppello.

A ellos se sumó el victoriense Federico Occhi, que celebró su tercera posición en Mountain Bike.

Los menores

La renovación de triatletas de alto nivel se vio manifestada por el semillero paceño: Federico Ruiz ganó el bronce en Junior A y Luca Castella la plata en Junior B.

Asimismo, Graciela Quintana (Menores 2006-2007) y Naiara Castella (Menores 2008-2009) aportaron dos segundos puestos más, mientras que el victoriense Juan Hipólito Stiechr dio el golpe, ganando en Menores 2008-2009.

Los podios entrerrianos

POSICIÓN/TRIATLETA CATEGORÍA PROCEDENCIA TIEMPO TOTAL

3º) Juan Carlos Luqui Élite masculina La Paz 56’49”8/10
3ª) María Victoria Rivero Élite femenina Victoria 1h03’40”6/10
1º) Tomás Clivio Sub 23 Victoria 54’27”2/10
2º) Juan Ignacio Castellano Sub 23 La Paz 54’58”9/10
3ª) Sol María Barreto Sub 23 La Paz 1h16’29”0/10
1º) Eduardo Pelichero Amateurs 20-24 Concordia 1h02’24”9/10
2º) Adrián Andina Baldini Amateurs 20-24 La Paz 1h04’03”2/10
1º) Alejandro Ricagno Amateurs 35-39 Concordia 1h00’01”0/10
1ª) María Belén Labriola Amateurs 35-39 Concordia 1h13’21”2/10
1º) Diego Ricagno Amateurs 40-44 Concordia 58’56”3/10
3ª) Silvana Regner Amateurs 40-44 Concordia 1h15’03”7/10
1º) Carlos Granero Amateurs 45-49 Paraná 1h01’59”1/10
1º) Jorge Stoppello Amateurs 75-79 Paraná 1h59’29”2/10
3º) Federico Occhi Mountain Bike Victoria 1h22’30”4/10
3º) Federico Ruiz Junior A La Paz 58’56”7/10
2º) Luca Castella Junior B La Paz 55’39”1/10
2ª) Guadalupe Quintana Menores 2006-2007 La Paz 37’24”8/10
1º) Juan Hipólito Stiechr Menores 2008-2009 Victoria 36’29”6/10
2ª) Naiara Castella Menores 2008-2009 La Paz 42’03”2/10

Previous

Observan un 'alto acatamiento' a las restricciones de la nocturnidad

Next

Sicarios emboscan y asesinan "por error" a una remisera

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.