sábado, junio 27 2026

En El Trébol, Landeta y Colonia Belgrano

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani junto a la directora de Inclusión Socioproductiva, Julia Irigoitía realizaron una recorrida por distintas localidades donde se llevarán a cabo los talleres y capacitaciones en el marco del Programa Santa Fe Más.

 

Ambos funcionarios estuvieron en El Trébol donde se llevarán a cabo desde febrero los talleres de huerta orgánica, capacitación para cuidados de niños y niñas, cadetería y delivery, enseñanza de construcción de viviendas, gestión administrativa y community manager. Junto al intendente local. Fernando Almada, y la concejal Jesica Ledesma dialogaron con los talleristas adelantando que son 120 los jóvenes inscriptos hasta el momento para participar del programa.

 

Capitani expresó durante la recorrida que “a diferencia de otros programas que se han llevado a cabo con anterioridad, Santa Fe Más tiene hasta el momento convenio con más de 150 pueblos y ciudades. El objetivo es que para abril o mayo lleguemos a las 365 localidades”.

 

Más tarde en Landeta, los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con el presidente Comunal, Juan Domingo Bravo e integrantes del taller de reciclado que se llevará adelante allí. Luego en Colonia Belgrano, Capitani e Irigoitía, acompañados del presidente comunal, Daniel Pistilli, dialogaron con los talleristas del curso de cuidados de adultos mayores que allí se organiza. “La decisión política de nuestro gobernador es que estas capacitaciones brinden una oportunidad a las y los jóvenes porque el programa está vinculado a lo productivo y lo laboral. Queremos que estos chicos y chicas adquieran un oficio que en el futuro les permita tener un trabajo o llevar adelante un emprendimiento”.

 

Finalmente en la Casa de la Cultura de Pueblo Casas, el Ministro junto al presidente Comunal, Carlos Clausen, dialogaron con responsables de los talleres de huerta orgánica y reciclado que allí se llevarán a cabo.

 

Talleres en cada localidad

 

Dentro del Programa Santa Fe Más, cada uno de los talleres impulsados han sido elegidos por cada municipio o comuna en función de las demandas locales de cada lugar. Son acompañados desde el Gobierno de Santa Fe con la firma de los convenios respectivos que permiten desarrollar estos proyectos colectivos, respetando la idiosincrasia y la impronta de cada lugar y apostando a formar a las y los jóvenes de entre 16 y 30 años para que puedan integrarse a los circuitos productivos.

 

Al respecto, Irigoitía como responsable del Santa Fe Más expresó que “el programa propone a los y las jóvenes determinadas herramientas para que adquieran habilidades que el dia de mañana les permitan pensarse en el mundo del trabajo. Queremos acompañar desde lo económico y también desde lo subjetivo trabajando junto a los equipos locales del municipio o comuna y los talleristas, que sea una cogestión y no solamente una transferencia de recursos. Planteamos un aprender- haciendo para ir luego a una estrategia para que los chicos y chicas puedan proyectar su vida en torno al trabajo”, concluyó.

Previous

La EPE comprará materiales para mejorar la línea Florencia – Puerto Piracuá

Next

Profundiza controles y operativos en Pérez y Villa Gobernador Gálvez

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.