martes, junio 23 2026

Patronato marca precedente

El joven santafesino que debió operarse en junio del 2020 por un tumor cerebral, desde el próximo lunes se volverá a calzar los botines y se sumará a los entrenamientos con el primer elenco.

Gabriel Obelar 

El 2020 fue un año fatídico y de superación absoluta para muchas personas y familias. Para la familia de Ivo Quiroz la pandemia fue una anécdota después de tanta lucha por ver al joven santafesino feliz tras superar una dura cirugía cerebral.

A principios del año que se fue, Ivo fue diagnosticado con un tumor cavernoma, por lo que debió dejar la actividad. En junio fue intervenido quirúrgicamente con éxito en Buenos Aires y, luego de varios estudios, recibirá el alta y podrá volver a entrenar en grupo.

El joven de 21 años estaría el próximo lunes en el inicio de la pretemporada del primer elenco de Patronato bajo la conducción técnica de Iván Delfino, como así también espera firmar su primer contrato profesional, siendo Patronato un club que marcará un precedente, ya que luego de un año sin actividad para Quiroz, firmará su contrato profesional.

Ultima detalles

A la espera de su segundo heredero, Ivo Quiroz vuelve a sentir el cosquilleo de volver armar un botinero con todo lo que ello implica, luego de un año lejos de la pelota: “Recién vengo de comprar unos botines, preparando todo feliz”, le confesó el pibe a Mirador Entre Ríos.

Sobre su primer contrato, contó: “En teoría está todo acordado para firmar. Hoy recibí el último estudio con el alta médica, el cuál le tengo que presentar a Silvina (Bauman, médica de inferiores) y ahí ya puedo firmar y entrenar”. Al mismo tiempo, no ocultó la felicidad: “Estoy chocho. La idea es firmar y tratar de salir a préstamo, aunque no sé qué pasará y tampoco se hasta cuándo será el contrato”, expresó el juvenil, que después de meses, podrá entrenar en grupo y sin dolores.

Patrón marca precedente

Desde el primer momento en cuál Patronato y parte de la dirigencia se anotició de la situación de Ivo, puso lo que estuviera a disposición para colaborar con el juvenil, mantuvieron contactos constantes, dialogaron con padres y tutores para mantenerse al tanto, como así también gran parte de integrantes del primer elenco que conocían al volante.

Así mismo, luego de varias charlas y una vez que Quiroz superó la difícil operación de su tumor, la institución de calle Grella pensó que brindarle un contrato profesional, para que pueda recuperarse de una manera diferente, con apoyo y también ayudando a su familia en un momento complicado.

Si bien hubo que resolver varios detalles, la realidad es que el Rojinegro cumple con su palabra y le permitirá a Ivo Quiroz firmar su primer contrato profesional luego de un año de inactividad y con poco por evaluar y mucha incertidumbre en relación al futuro.

En un principio, el pibe comenzará la puesta a punto con todo el plantel de Reserva que trabaja a la par de Primera desde el próximo lunes 11, a la espera de firmar y también saber que será de su futuro, si continuará por unos meses en Patronato o emigrará, como él lo propuso para evitar ser un impedimento, a sabiendas de su situación personal.

La buena nueva, es que tras superar una operación complicada, de bancarse miles de estudios, Ivo volverá a calzarse los botines y saldrá a entrenar después de más de un año de lucha y sacrificio, para continuar buscando su sueño.

Previous

Se entregaron aportes de emergencia a los clubes de barrio del departamento Uruguay

Next

Rosario confirma el primer caso importado de dengue

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.