martes, junio 23 2026

Rosario Central

El delantero venía peleando por un lugar en el equipo del "Kily" González, con más sinsabores que entusiasmos. Pero sus dos goles ante Patronato y su actuación consagratoria, le devolvieron las ganas de seguir luchando.

Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com

Alan Marinelli es un pibe de barrio. Tranquilo, tímido, de ojos vivaces pero de pocas palabras. Eligió convivir con la presión de ser futbolista profesional, de llegar a primera y mantenerse, algo que sueñan millones en este país y solo logran unos pocos. A sus 21 años, también se cargó a sus espaldas la hermosa aventura de formar una pareja estable y de tener una hija, Paz, que no por casualidad se llama así. La beba llegó para darle precisamente eso, paz y tranquilidad, al muchachito que suplicaba y desesperaba por una oportunidad en la primera de Rosario Central, para poder demostrar sus condiciones. Y una tarde destemplada junto al río Paraná, le cambió la vida.

En estos días posteriores a su excelente actuación y sus dos goles a Patronato de Paraná, en el inicio de la Fase Complementación de la Copa "Diego Maradona", el celular de Alan no para de sonar. Lo llaman sus amigos del barrio 7 de Septiembre y de Arroyito, los que siempre estuvieron. Pero ahora también lo llaman los medios que descubrieron sus corridas y sus gambetas, y los que se acordaron de él ahora que está en la buena.

"La verdad es que estaba esperando con mucha ansiedad esta oportunidad, que no tenía dudas de que iba a llegar", confió Marinelli. "Veía que muchos de mis compañeros de inferiores estaban teniendo oportunidades y me desesperaba un poco, pero traté de mantener la calma y de seguir entrenando", agregó.

Será por eso que no pudo contener las lágrimas al abrazarse con sus compañeros luego de la electrizante corrida para dejar sin asunto al último defensor de Patronato y para tocar suave ante la salida del arquero: "Fue una emoción muy grande; es lo que todo jugador espera. La verdad que había soñado la noche anterior con que hacía un gol, pero nunca imaginé que serían dos", describió.

Alan tiene una historia para contar, que en una ciudad que respira fútbol como Rosario es bastante común: "A los 11 años me llevaron a Newell's a un amistoso de prueba y quedé, pero yo no estaba convencido de jugar ahí, porque en casa somos de Central. Esperé el momento de que llegara la chance de ir a Central y finalmente llegó", recordó.

"Siempre mi sueño fue llegar a la primera de Central, ser futbolista profesional en este club", contó el delantero que descolló en el partido del lunes pasado. Marinelli fue titular por la lesión de un compañero y ahora se supone que nadie lo sacará de la formación principal "canalla".

El pibe nacido en la zona noroeste de Rosario aseguró que "cuando uno se forma en un club, cuando llega a primera siente sensaciones muy especiales. Yo he ido a ver muchos partidos a la tribuna y estar adentro de la cancha la verdad que es increíble".

Una de las virtudes de Marinelli es manejar con destreza los dos perfiles. Y esto queda demostrado en la explicación que dio de su definición en el primer gol ante Patronato: "Pensaba darle con zurda, pero a último momento cambié a la derecha", afirmó.

Pero Alan Marinelli fue mucho más que dos goles el lunes pasado en el "Gigante" de Arroyito: corrió como el viento, desequilibró todo el tiempo y asistió a sus compañeros con gran sentido de la solidaridad. Se podrá argumentar con razón que el rival es uno de los peores equipos del fútbol argentino, pero eso no le quita méritos a este chico que se jugaba gran parte de su futuro en este encuentro.

"Entrenamos siempre el cien por cien, buscando este funcionamiento. Creo que de a poco lo vamos logrando. Tenemos que seguir entrenando, enfocados, no relajarnos", consideró el delantero "canalla", repitiendo el mensaje que seguramente bajó en el vestuario el entrenador "Kily" González.

Para cerrar, confió para quién quedará el trofeo más importante de su partido de consagración: "Esta camiseta queda para mi familia, mi hija, mi mujer y mis viejos, que siempre me acompañaron", cerró.

"A los 11 años me llevaron a Newell's a un amistoso de prueba y quedé, pero yo no estaba convencido de jugar ahí, porque en casa somos de Central. Esperé el momento de que llegara la chance de ir a Central y finalmente llegó".


Previous

Paracao es finalista y hace historia

Next

De jugador, a periodista y ahora DT de Primera

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.