lunes, junio 22 2026

Ayudar en época de crisis

Aplicando algunos de los valores que busca predicar el deporte, como el respeto y la nobleza, diferentes clubes entrerrianos llevaron adelante en esta cuarentena diversas campañas solidarias.

Gabriel Baldi

Ningún club del país y mucho menos de Entre Ríos, está ajeno a la problemática que atraviesa la sociedad en general con la compleja situación que vive el mundo entero respecto al Covid-19. Esta situación resulta controversial para las entidades deportivas. Principalmente, la complejidad se manifiesta en una importante caída económica, considerando que al no haber competencias y haber tenido las instituciones cerradas durante casi cuatro meses, hubo pocos ingresos que le permitieran solventar los gastos básicos de mantenimiento, como salarios del personal, infraestructuras, servicios, entre otros.

No obstante, lejos de sentirse alicaídos por el desasosiego que genera la situación, planteles de rugby de diferentes puntos de la provincia salieron a la carga en pos de ayudar a la comunidad. El fin: tender una mano a quienes más lo necesitan. La solidaridad es uno de los valores que predica el deporte y a lo largo y ancho de la geografía provincial, este ejercicio se puso en práctica durante todo este período.

Dar es dar

Sin esperar nada a cambio, con la simple intención de brindarse desde el corazón, jugadores, dirigentes, entrenadores y distintas personas allegadas al rugby de toda la provincia manifestaron su costado solidario de loables maneras, respaldados por sus respectivas entidades.

Donaciones de sangre, ventas benéficas, cocinas solidarias, colecta de ropa y alimentos entre otras acciones fueron constantes.

En Paraná, Rowing, Echagüe, Estudiantes, Tilcara y Don Bosco, con su equipo de rugby femenino, fueron parte de la campaña de donación voluntaria de sangre impulsada por el Programa Provincial de Hemoterapia. En Concordia, Salto Grande se adhirió a la propuesta. La acción, en cada lugar, congregó a un número cercano a los 40 donantes, en un hecho que habló a las claras del éxito del suceso.

Por otra parte, en el SUM del Barrio La Higuera de Concepción del Uruguay, en el marco de la campaña "Juntos contra el frío” organizada por el plantel de Menores de 14 años del Club Universitario de dicha ciudad, se logró recolectar en junio pasado una cantidad considerable de abrigo. Días antes de la campaña, los mismos compañeros de equipo le entregaron indumentaria también a una familia que lamentablemente por causa de un incendio perdió todo.

En Victoria, Minuanes, que representa al Club 25 de Mayo, puso a la venta leña para ayudar a quienes más lo precisan, al igual que lo hiciera con venta de locro en las jornadas patrias que transcurrieron, Curiyú de Chajarí y Jockey de Gualeguay.

Desde la Subcomisión de Rugby del CAE, llevaron adelante en conjunto con el club Banfield y la organización Suma de Voluntades, una movida mediante la cual le cocinaron y entregaron 600 platos de comida a los vecinos del barrio Francisco Ramírez y de Villa Huesito, de Paraná.

Asimismo el Club Los Espinillos de Concordia, continuó con la campaña solidaria en los merenderos y comedores de la ciudad, así como lo hicieron semanas atrás los juveniles de Tilcara, en la capital entrerriana.

Los puntos donde ya se entregaron alimentos no perecederos, ropa de invierno, útiles escolares, barbijos caseros y frazadas, hasta el momento, fueron los merenderos “Los Peques del Leoncio”, merendero: “Los Gorrioncitos” y en el merendero del Barrio Belgrano Sur, así como el comedor Barrio Pancho Ramírez, el comedor Martín Fierro, el comedor: “Leandro Vilchez” del Barrio Nebel y en la Escuela N° 78 “Brazos Abiertos”.

En tanto, Carpinchos y Central Entrerriano de Gualeguaychú, aprovecharon el tiempo del receso para la realización de obras benéficas y a su vez, para poner a punto sus instalaciones, así como los crespenses de Unión y Cultural.

Por último, Colón Rugby Club en conjunto con la Municipalidad de la ciudad homónima y otras instituciones, desarrollaron un plan de ayuda y contingencia para quienes más lo necesitan.
En este sentido, desde la entidad colonense recibieron y entregaron donaciones de fideos, aceite, harina, yerba, azúcar y leche larga vida. Los productos, fueron recibidos con gran satisfacción en barrios carenciados de la ciudad.

Un almuerzo multitudinario

Bajo la organización de la Unión Entrerriana de Rugby, representantes de los diferentes clubes de rugby de Paraná se reunieron el lunes último en el anexo El Plumazo para preparar un almuerzo gigante, que fue destinado a diversos comedores comunitarios de la ciudad.

Ante la falta de actividad oficial y el difícil panorama que atraviesan muchas familias de la ciudad, la solidaridad volvió a llamar a la puerta del rugby paranaense.

En ese marco, representantes del Club Atlético Estudiantes, el Paraná Rowing Club, Club Tilcara, Capibá Rugby Club, Atlético Echagüe y Don Bosco, se reunieron ayer por la mañana en el anexo El Plumazo, del CAE, por una valiosa acción de bien común.

En una iniciativa mancomunada y con distintos protagonistas de cada entidad involucrados en la propuesta, se sirvieron en horas del mediodía unas 5.000 porciones de arroz con pollo que cocinaron durante toda la mañana, en un proceso de trabajo que comenzó el domingo por la noche. Los destinatarios, fueron distintos comedores comunitarios de Paraná.

Para la realización del almuerzo gigante, a través de una iniciativa de la Unión Entrerriana de Rugby, las instituciones reunieron fondos y adquirieron 500 kilos de arroz Parboil, 500 kilos de pollo, cinco bolsas de cebollas, 25 atados de cebolla de verdeo, 50 cabezas de ajo, tres cajones de pimiento rojo, tres cajones de pimiento verde, 10 atados de perejil, 50 litros de aceite, tres kilos de caldo de gallina, 800 litros de agua, 10 kilos de sal entrefina, un kilo de pimienta, un kilo de cúrcuma, un kilo de ají molido, un kilo de pimentón común y un kilo de orégano. En horas del mediodía tuvo lugar el reparto, en una gesta digna de repetirse.

Previous

Los derechos humanos en la dinámica del teletrabajo

Next

Gines Scaglia, un mago detrás de la barra

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.