lunes, junio 22 2026

Seguridad

“A partir de estas obras llevamos adelante este gran proyecto de transformación de la seguridad y de la prevención en Rosario", aseguró el gobernador Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió, este jueves 7 en Rosario, los avances de obra de la Estación Policial Sur (avenida Uriburu e Hipócrates). Se trata del segundo edificio que forma parte del plan de refuncionalización integral del sistema de comisarías implementado su durante su gestión, para modernizar definitivamente la Policía de la Provincia de Santa Fe.

El proyecto completo prevé la instalación de seis estaciones policiales en Rosario, una por cada distrito municipal, y una séptima en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

“A partir de las estaciones policiales llevamos adelante este gran proyecto de transformación de la seguridad y de la prevención en Rosario. Estos modernos edificios serán grandes núcleos donde se concentrará toda la actividad policial en la ciudad. Esta obra comenzó en el mes de mayo de este año y tiene fecha de finalización para el mes de marzo de 2020”, destacó el gobernador.

“Estos centros están enclavados en zonas estratégicas, de fácil acceso. Aquí estarán estacionadas y trabajarán durante las 24 horas del día más de 800 efectivos; de la misma manera funcionará en el resto de los edificios. Aquí descansarán, tendrán capacitaciones y las comidas correspondientes. Habrá también sesiones de organización, planificación y saldrán todos vehículos y caminantes que se distribuirán en este distrito”.

“A partir de estas obras concretamos un cambio total de paradigma del policiamiento en Rosario. Actualmente, tenemos lista la licitación de la tercera estación para el distrito Centro y ya estamos disponiendo los terrenos para las otras tres, que quedarán pendientes para la próxima gestión”, concluyó Lifschitz.

Plan de refuncionalización integral
El plan de refuncionalización integral del sistema de comisarías supone la creación de un sistema de estaciones policiales que contempla la construcción de nuevos edificios que funcionarán durante las 24 horas y vienen a reemplazar las 36 comisarías y subcomisarías que funcionan actualmente.

Bajo este concepto, este nuevo edificio contará con oficinas de atención al público, salón auditorio, sala de control y depósito, armería, sala de máquinas y vestuarios.

La obra
Es un espacio moderno que combina espacios para la fuerza policial y para la ciudadanía. En las instalaciones, los efectivos policiales contarán con espacios en donde poder entrenar y recibir instrucciones. El lugar, además, tiene una zona de comedor, dormitorios, gimnasio y un espacio público donde la comunidad puede realizar actividades.

Este edificio se complementa con otro a algunas cuadras llamado Punto de ingreso", donde los móviles llevarán a las personas detenidas. Este último tendrá un lugar para que trabaje la Fiscalía y otro para la Defensa Pública, de tal manera que las situaciones judiciales se resuelvan de forma inmediata.

El sistema representa una mejora sustancial en la forma de trabajo permitiendo, por un lado, una mayor rapidez y presencia de los móviles en calle y, por otro, una mejora en la calidad de trabajo de los empleados policiales.

Previous

Santa Fe firmó un convenio para compartir políticas sustentables

Next

La firma inmobiliaria internacional abrió una oficina en Esperanza

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.