martes, junio 23 2026

Política verde

Se presentó la nueva web sobre eficiencia energética, con información y contenidos de las iniciativas del área.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentaron el jueves 25 el portal web de eficiencia energética de la Provincia de Santa Fe. La web contiene información y contenidos de las iniciativas del área: https://www.santafe.gob.ar/ms/eficienciaenergetica/

Además, en el acto se mostraron los avances de los programas Diagnósticos Energéticos y Etiquetado de Viviendas implementados en industrias y pymes.

“En la provincia de Santa Fe asumimos el desafío de una política energética. La secretaría tiene ocho años de existencia, pero especialmente en estos últimos años hemos incorporado una visión integral sobre las políticas energéticas a escala subnacional”, aseguró Lifschitz.

“Santa Fe es una provincia muy importante demográficamente, por su diversidad geográfica y climática y, además, por toda su potencia productiva. Por eso nos hemos abocado a trabajar en mejorar la eficiencia de la producción energética, a través de la Empresa Provincial de la Energía, con fuertes inversiones. Por otro lado, nos enfocamos también en la producción de nuevas fuentes energéticas a partir de la energía solar, eólica y de la biomasa”.

“Sabemos que este es un trabajo a mediano y largo plazo, que requiere un trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones educativas y profesionales y las distintas organizaciones de la sociedad civil. De la misma manera, hay que generar conciencia entre los empresarios y ciudadanos, y de eso se trata el trabajo que estamos impulsando desde la Secretaría de Energía”, concluyó el gobernador.

En tanto, la secretaria de Estado de la Energía señaló que “la eficiencia energética para nosotros es el principio esencial en el que tenemos que trabajar para la programación de los sistemas energéticos. Creemos que todos los estados tienen que seguir impulsando este tipo de políticas que le da a la industria argentina una competitividad que hoy está siendo reclamada”.

“Nos hemos enfocado en la capacitación de los recursos humanos, tanto en los industriales como en los profesionales. La web es justamente un espacio para poder diseminar este conocimiento en la provincia de Santa Fe y tomar dichos cursos. Nosotros seguiremos así, construyendo y trabajando en la sustentabilidad en términos económicos y ambientales”, finalizó.

Programas de innovación

Estas iniciativas fueron creadas por profesionales de la Subsecretaría de Gas y Energías Convencionales que -por lo pioneras e innovadoras- llevó a que el gobierno provincial firme un acuerdo con Nación para que estos programas puedan implementarse en otras provincias.

Durante esta gestión, las provincias de Salta, Tucumán, Mendoza, Río Negro y Buenos Aires utilizaron el software y el aplicativo creado por la Provincia para obtener el etiquetado de viviendas, en distintas ciudades replicando la primera prueba piloto que se realizó el 2017 en Rosario.

Para concretar este programa, funcionarios del gobierno provincial dictaron las capacitaciones para los profesionales del sector de la construcción interesados en participar de los relevamientos de las viviendas, en coordinación con los colegios de arquitectos de cada provincia.

Además, el año pasado la Provincia presentó la primera red de aprendizaje para industrias, una iniciativa del gobierno nacional y la Unión Europea que tiene como objetivo que las empresas adherentes implementen un sistema de gestión de la energía (SGE) bajo norma ISO 50.001, que les permita mejorar su competitividad a través de un uso óptimo de la energía.

Previous

Unión abre la temporada ante el defensor del título

Next

Rafaela calienta motores

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.