domingo, junio 28 2026

Juegos Suramericanos de Playa

“Para nosotros es un sueño, es el encuentro deportivo más importante de los últimos 35 años", destacó la intendenta. El encuentro deportivo de playa comienza este jueves.

Este lunes 11, la intendenta Mónica Fein recibió a la antorcha olímpica de los Juegos Suramericanos de Playa en su paso por el Palacio de los Leones. Desde el viernes, la insignia recorre diversos espacios públicos de la ciudad junto a figuras destacadas de distintos ámbitos, incluyendo atletas olímpicos y paralímpicos y trabajadores de la salud pública.

La antorcha llegó desde el Monumento, atravesando el pasaje Juramento, portada por voluntarios y seguida de cerca por Guazú, la mascota de los Juegos. Frente al Palacio, la intendenta recibió el relevo junto a autoridades de Odesur e ingresó la insignia al Palacio Municipal.

“Para nosotros es un sueño, es el encuentro deportivo más importante de los últimos 35 años y creo que la ciudad y el país lo tienen que recibir con alegría. Participan más de 1.500 deportistas, 14 países. Queremos agradecer al Comité Olímpico que permite que Rosario muestre su capacidad a todo el país”, expresó Fein.

Más temprano, la antorcha estuvo también junto a Guazú en el arranque del ciclo escolar en la escuela Brigadier López, mientras que en el turno tarde hará lo propio en el Normal 2. A sólo tres días del comienzo de la competencia olímpica, la antorcha da sus últimos pasos por la ciudad antes de encender el pebetero en la ceremonia de apertura, a realizarse el próximo jueves 14 en el Monumento a la Bandera.

El fuego suramericano fue encendido el pasado martes en el Templo de Kalasasaya (frente a La Puerta del Sol, en Tiahuanaco, Bolivia) e ilumina la ciudad de Rosario desde hace varios días. La antorcha llegó el miércoles al aeropuerto de Ezeiza y desde allí viajó a Rosario transportada por la deportista olímpica Sofía Sánchez, referente histórica del nado sincronizado de Argentina, y por el subsecretario de Recreación y Deporte municipal, Adrián Ghiglione.

El viernes, la antorcha comenzó su recorrida por la ciudad. Como primeros destinos, la insignia visitó el CMD Centro por la mañana, mientras que por la tarde estuvo en pleno corazón de la zona sur de la ciudad: el Parque Héroes de Malvinas, donde muy pronto quedará inaugurado el Museo del Deporte.

El sábado la antorcha paseó por la peatonal Córdoba, desde calle Laprida hasta la plaza Pringles, custodiada en todo momento por Guazú, la mascota oficial de los Juegos. Durante el recorrido, muchos niños y peatones se acercaron a sacarse una foto, y la antorcha pasó por las manos de los clásicos artistas callejeros y floristas, emblemas de la peatonal.

Por la noche, desembarcó en el Paseo de los Olímpicos en plena avenida Pellegrini, donde cientos de rosarinos y rosarinas pudieron ver por primera vez el fuego suramericano. Destacados deportistas olímpicos y paralímpicos de la ciudad hicieron el relevo de la antorcha durante el trayecto. Entre ellos, se destacaron Facundo Arregui, Nicolás Córdoba, Laura Del Colle, María Clara Rohner y Sofía Sánchez, quienes han sido homenajeados por su participación en los juegos con placas de acero en las veredas de la avenida.

El domingo, la antorcha transitó la calle recreativa desde bulevar Oroño y avenida Rivadavia hasta el Parque Independencia. Allí hubo relevos en rollers y bicicletas, siempre con la participación de deportistas destacados que se encargaron de portar el fuego sagrado. En esta oportunidad, fueron las jóvenes rollers rosarinas Sofía Stapich (campeona argentina categoría 4° damas), Malena Federici y Solange Bir (campeona argentina en promocional damas). Por la tarde, la insignia recorrió diferentes parques de la ciudad.

El martes, la antorcha culminará su itinerario en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: la salud pública. De esta manera, la insignia pasará por el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez y la Maternidad Martin, donde el fuego suramericano pasará por manos de destacados trabajadores y trabajadoras de la salud pública.

Previous

Proyecto para que los cerveceros artesanales transformen sus residuos en energía

Next

Se viene una semana de festejos en Ramírez

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.