sábado, junio 27 2026

Obras viales

Además, se construye un puente para evitar anegamientos, una obra que, junto con el estabilizado del acceso a María Juana, mejora la transitabilidad y garantiza un acceso seguro, fundamental para el desarrollo de la región.

El gobierno provincial ya registra un 45 por ciento de avance en la construcción de la ruta provincial 63, entre San Vicente y Colonia Margarita, con una inversión de 315.443.647 de pesos. Esta obra, sumada al ripiado del camino de ingreso/egreso de tránsito pesado en María Juana, generará una mayor accesibilidad y mejorará la transitabilidad en esta importante arteria, de gran relevancia para las actividades ganaderas y agrícolas de toda la región.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, destacó que “no solo mejorarán la conectividad entre las localidades de la zona, sino que serán fundamentales para el desarrollo productivo de la región”.

Estos trabajos demuestran “por un lado, la importancia de conectar los pueblos y optimizar la transitabilidad; y por otro, la decisión del gobierno provincial de invertir en infraestructura, entendiéndola como un bien público”, destacó Garibay.

Los trabajos, que beneficiarán a más de 12.000 habitantes, se desarrollan en un tramo de 7,8 kilómetros con un camino de concreto asfáltico de 7,30 metros de ancho. En ese mismo trayecto, se realizará la incorporación de luminarias y la construcción de un nuevo puente.

Por su parte, el administrador de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, destacó que “la inversión histórica que realiza la Provincia en infraestructura vial en cada una de estas localidades mejora la calidad de vida de los habitantes, ya que estas obras garantizan una mayor accesibilidad a servicios educativos y de salud”.

Se trata de una obra emblemática y estratégica, ya que con la construcción del puente y alcantarillados se evitará futuros anegamientos en la zona, y conectará de una forma eficiente la zona urbana y rural de Colonia Margarita con la localidad de San Vicente.

La obra

Los trabajos de construcción de nuevos pavimentos se extienden a lo largo de 7,8 kilómetros; los mismos comienzan en la intersección de calle San Martín con J. J. Paso, en San Vicente, y continúan hasta 400 metros al oeste de Colonia Margarita.

A 2.800 metros de San Vicente, la ruta es interceptada por el canal Los Corralitos. Para salvar esa cañada se proyectó la construcción de un puente que tiene 60 metros de longitud. El mismo también tiene barandas metálicas de protección en sus accesos.

Llegando hacia Colonia Margarita se comienza con una travesía urbana a lo largo de esta localidad y a ambos lados de la calzada, donde también se trabaja con cunetas revestidas con hormigón, para dotar de mayor velocidad de escurrimiento y que el agua permanezca el menor tiempo posible en el ejido.

Además, se prevé la construcción de nuevas alcantarillas y ampliación de las existentes, a fin de un correcto funcionamiento hidráulico; y la colocación de 30 luminarias en total, cinco irán a lo largo de la travesía urbana de San Vicente y 25 en Colonia Margarita.

Mejores accesos, más oportunidades
La Provincia está llevando adelante el mejorado de los caminos en 8 accesos del departamento Castellanos, una inversión que requiere más de 294 millones de pesos.

De esta forma, mediante obras de estabilizado, localidades como Colonia Iturraspe, Colonia Mauá, Hugentobler, Eustolia, María Juana, Colonia Aldao, Colonia Bigand, y Fidela van a tener un ingreso seguro en cualquier condición climática.

“Sostenemos que la expansión de nuestra provincia está verdaderamente en nuestro interior productivo”, enfatizó Seghezzo y explicó que estos trabajos generan “conectividad, desarrollo, empleo formal y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

Previous

Un comienzo a puro brillo

Next

La Premio Nobel de la Paz Tawakkol Karman disertó en Rosario

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.