domingo, junio 28 2026

El ciclo Bottaniz empezó a estar en duda

El cuadro rafaelino fue eliminado (en octavos de final) de Copa Argentina por Sarmiento de Resistencia, sufrió su tercera derrota consecutiva y su funcionamiento empeora en cada partido.

Juan Carlos Scalzo
deportes@miradorprovincial.com

La derrota (0-2) ante los chaqueños se suma a las dos que arrastra en el torneo de la B Nacional, y abrió serios interrogantes sobre el potencial colectivo del equipo, el nivel de algunos jugadores -refuerzos y canteranos- y, lógica e inexorablemente, sobre el trabajo del entrenador albiceleste.

En la noche del pasado martes, tras el encuentro con el aurirrojo y en medio de un vestuario en el que las caras de pesadumbre, de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, lo decían todo, el DT “cremoso” salió a dar la cara, pero le resultó muy difícil explicar un partido en el que el rendimiento de sus dirigidos tocó fondo, porque nunca encontraron juego, no tuvieron coordinación defensiva, tampoco contención y generación en el medio, ni profundidad en el ataque.
En síntesis, Atlético fue un equipo sin ideas en los primeros 45 minutos y el gol que le convirtieron sobre el final de esa etapa (de penal luego de una falta torpe del zaguero Suso dentro del área) tuvo un efecto demoledor para que en el complemento, pasados los primeros instantes en los que tibiamente fue a buscar la igualdad, se fue deshilachando hasta lucir desordenado y perdido en la cancha. Esta vez, no lo salvaron ni la actitud y la rebeldía que en otros compromisos le permitieron rescatar puntos.

Como atenuante, sólo se puede encontrar que le faltaron dos elementos importantes como lo son Emiliano Romero, el motor del medio, y Matías Quiroga, que solo se las arregla para complicar a la defensa rival. De todas maneras lo que, a esta altura, ya no tiene justificación es que Atlético no tenga claro a qué sale a la cancha.

Con este panorama, “Lito” dejó su impresión de lo que -le marcaron- desde afuera se vio como otra decepcionante actuación. “No sé si otra decepción. Se perdió un partido. Me parece que hicimos un buen primer tiempo, no de lo mejor, pero generamos y llegamos. El complemento no me gustó porque el equipo se apresuró demasiado y tiró muchos pelotazos, como que lo buscaban al ‘Flaco’ Quiroga, pero él no estaba. Creo que tuvimos una sola jugada, que fue una salida rápida en la que pudo haber anotado Meza por el segundo palo. El segundo tiempo no llegamos”, dijo Víctor Bottaniz con su característico tono calmo, pero con visible preocupación.

Después vino la pregunta que, en medio de la tensión que se vivía en el momento, por lo que se empieza a rumorear por lo bajo en los pasillos del estadio Presbítero Grella de Patronato, pareció sacarlo un poco de eje.
— ¿Pensás que el domingo, en Puerto Madryn (ante Brown por la 6ª fecha del torneo oficial), puede estar en juego tu continuidad si no se da el resultado?
— Puede ser (contestó con visible fastidio). Si vos creés que es lo más importante pensar en la continuidad del entrenador porque perdemos dos partidos, está bien, yo no tengo problemas. Si ustedes creen que me tengo que ir, lo hago mañana. Yo no lo siento de ese modo. Hay necesidad de cambiar de entrenadores en el fútbol argentino. El técnico de Boca (Barros Schelotto) estuvo 600 días puntero, salió campeón y porque perdió un clásico lo quieren echar. Imaginate lo que puede pasar conmigo, que pierdo tres partidos y ustedes ya piensan en mi continuidad. Si uno sigue o no, lo decidirán los dirigentes. Yo estoy tranquilo, convencido de que tenemos un buen equipo y tenemos que terminar de acomodarlo.

Previous

Rosario Central eliminó a Almagro y jugará el clásico con Newell’s

Next

Resultados sociales positivos de la evaluación al plan Abre

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.