domingo, junio 28 2026

Sportivo Guadalupe empató 2 a 2 ante Atlético Arroyo Leyes

Sebastián Battaglia y Javier Silva marcaron para el azul y oro, representante de la Liga Santafesina de Fútbol. Ahora definirá la serie el próximo fin de semana en condición de visitante.

Mirador Provincial
deportes@miradorprovincial.com

Sportivo Guadalupe venía de lograr el primer ascenso a la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol en diciembre y con ese logro se ganó el derecho de participar en la Copa Federación 2018. Por la ida de los octavos de final le tocaba enfrentar a Atlético Arroyo Leyes de la Liga Paivense.

Ya rodaba la pelota en el Eladio Rosso y en la primera avisó Sebastián Battaglia con un tiro libre. En la siguiente a los 5 el local abrió el marcador: nuevamente el “10” probó con un remate rasante desde afuera del área y parecía que el arquero iba a resolver sin problemas. Sin embargo, la pelota se le escurrió de entre las manos por debajo de las piernas y se convirtió en el primer gol del encuentro.

En el primer tiempo estaba todo dado para que Guadalupe pase por encima a su rival, sin embargo se fue diluyendo con el correr de los minutos y Arroyo Leyes, mediante el desequilibrante Leandro Salinas, fue ganando terreno en el partido. El visitante dominó los últimos quince minutos de la etapa inicial y José Lucero tuvo una chance muy clara cuando quedaban diez.

Goles y expulsiones
En la segunda mitad, el encuentro tuvo todos los condimentos, porque llegaron más tantos y ambas formaciones quedaron con menos jugadores en cancha. En los primeros minutos los dirigidos por Rubén Escher tuvieron dos muy buenas ocasiones, pero Claudio Antúnez se lució evitándolas.

Antes del cuarto de hora, en tres minutos, pasó de todo. Primero tras un formidable cambio de frente desde la izquierda apareció Lucas Burne por el otro lado y mano a mano frente al portero definió cruzado para empatar el cotejo. En la jugada siguiente Rodrigo Castelarín vio la roja por una dura patada y dejó a Sportivo con un jugador menos, pero de inmediato Arroyo Leyes sufrió la expulsión de Carlos Maidana.

Los dos equipos estaban con diez y el local buscó imponerse en el marcador. Generó muchas ocasiones y la más clara fue un tiro libre que el “Pichu” Ubaldo Cabrera estrelló en el travesaño. Antes de la media hora llegó el segundo del azul y oro: córner desde la derecha y en lo más alto ganó de cabeza Javier Silva para mandarla al fondo de la red.

Guadalupe no amplió la diferencia y lo pagó caro. A los 37 se fue expulsado Gonzalo Busi en el local y cerca del final Arroyo Leyes volvió a igualar el resultado. A los 43, Leandro Salinas hizo un jugadón por la franja izquierda, se la pasó al medio a Jonatan Ayala y el “15” que había ingresado unos minutos antes remató al palo más lejano del arquero.

El árbitro adicionó siete minutos y en el tiempo recuperado lo tuvieron los dos. Para el visitante erró un gol increíble Salinas y por el lado de Sportivo César Gómez cuando parecía que eludía al portero éste se adueñó del balón.

No hubo tiempo para más en este apasionante partido y ahora ambos se verán las caras nuevamente el próximo fin de semana en Arroyo Leyes. Allí definirán qué club enfrentará al ganador del duelo entre Defensores del Oeste y Sportivo Arijón donde en el primer encuentro fue victoria por 5 a 3 de los de Esperanza.

Otros resultados

En otros encuentros que dejó la primera jornada de la Copa Federación, Juventud de Malabrigo derrotó como visitante a Ocampo Fábrica por 2 a 1, Belgrano de Crespo le ganó como local a Unión San Guillermo por 2 a 0, Defensores del Oeste dio cuenta de Sportivo Arijón por 5 a 3 en Esperanza y Unión Totoras igualó en su casa con Williams Kemmis 2-2.

Previous

Se abrió una estación solar en Progreso

Next

Cremería y Sport brindaron una primera función llena de emociones

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.