lunes, junio 22 2026

El gran objetivo de Atlético de Rafaela es volver a primera

Una docena de partidos serán los que separarán a Atlético de Rafaela de su gran objetivo de retornar a la máxima división del fútbol y para ello será clave arrancar el 2018 con el equipo en su mejor forma.

Juan Carlos Scalzo
redaccion@miradorprovincial.com

Por ello, más allá de la tranquilidad y confianza que se respiran en barrio Alberdi, la dirigencia “cremosa” y el cuerpo técnico son conscientes de que haber terminado la primera mitad como líderes del campeonato no significa nada si lo que mostró el equipo, especialmente en los últimos tres encuentros, no puede ser ratificado en el semestre que viene.

Con ese fin y para no dar ventajas, la pretemporada estuvo planificada con la antelación suficiente y ya empiezan a confirmarse los encuentros amistosos para que el DT Lucas Bovaglio vaya buscando el mejor once para el reinicio, aunque tiene la tranquilidad de ya tener una base confiable a la que, si bien hay que pulirle detalles de funcionamiento, sabe que le aseguran un buen piso de prestación.

Hay que recordar que una vez finalizado el partido de cierre ante Flandria, en el estadio Monumental, que concluyó con goleada a favor de los rafaelinos por 4 a 1, dejando una imagen que ilusionó a su gente, el plantel profesional albiceleste quedó licenciado hasta el próximo jueves 4 de enero, día en el que deberán presentarse para retomar los entrenamientos.

A su vez, vale mencionar que Atlético llevará a cabo los trabajos de pretemporada en la misma ciudad de Rafaela, fundamentalmente en el predio polideportivo del Autódromo, y, cerca del comienzo de la competencia oficial, tendrá una semana de “reclusión” en el predio “María”, lugar donde habitualmente concentra previo a cada partido, ubicado a unos 15 kilómetros al norte del casco urbano.

Amistosos y refuerzos
En lo que respecta a juegos amistosos, hay que decir que ya fue confirmado uno frente a Patronato, que posiblemente se juegue en Paraná, con fecha aún por definir. Más allá de ese compromiso ante los entrerrianos, la idea del cuerpo técnico es desarrollar dos encuentros preparatorios más antes del reinicio del torneo de la Primera B Nacional y existen ofrecimientos para viajar a ciudades de Misiones o Corrientes para jugarlos, aunque estas alternativas no serían las más adecuadas.

En el tema refuerzos, nada ha surgido en las últimas horas en cuantos a nombres y el hermetismo de la dirigencia es tal que no trascienden los lugares de la cancha que se pretendería reforzar, aunque lo más seguro es que de producirse incorporaciones sean volantes externos, con buen ida y vuelta, y algún delantero con gol.

El fixture

En la vuelta a la competencia, Atlético estará visitando a Guillermo Brown de Puerto Madryn, choque que, en principio, iría el domingo 5 de febrero.

Luego de esta presentación el fixture que le quedará al albiceleste es el siguiente: fecha 14°, Brown de Adrogué (L); 15°, Ferro Carril Oeste (V); 16°, Independiente Rivadavia de Mendoza (L); 17°, Aldosivi de Mar del Plata (V); 18°, All Boys (L); 19°, Mitre de Santiago del Estero (V); 20°, Deportivo Morón (L); 21°, Libre; 22°, Boca Unidos de Corrientes (V); 23°, Quilmes (L); 24°, Sarmiento de Junín (V) y 25°, Villa Dálmine (L).

Atlético llevará a cabo los trabajos de pretemporada en la misma ciudad de Rafaela, fundamentalmente en el predio polideportivo del Autódromo.

Previous

Sigue el proyecto ferroviario para mejorar los accesos a los puertos de la provincia

Next

'No fue consenso fiscal, sino una imposición', dijo Antonio Bonfatti

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.