martes, junio 23 2026

Movilidad

Las terminales están ubicadas en Oroño y Bolivia, y San Martín y Gurel, puntos estratégicos que abarcan a cinco barrios de la ciudad de San Lorenzo.

El viernes 6, la Municipalidad de San Lorenzo finalizó la instalación de otras dos estaciones del sistema gratuito y públicos de bicicletas Biciudad, en las esquinas de Oroño y Bolivia, y avenida San Martín y Gurel. Las terminales se suman a las habilitadas el año pasado en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza, y San Martín y Rosario.
En la presentación de la obra, el intendente Leonardo Raimundo destacó el carácter estratégico de los emplazamientos, ya que el módulo de calle Oroño está ubicado en el punto de encuentro de los barrios Islas Malvinas, Capitán Bermúdez y El Pino, en tanto que la de avenida San Martín beneficiará directamente a los barrios Bouchard y 2 de Abril.
Además, informó que las estaciones estarán operativas la semana próxima, cuando se hayan instalado las cámaras de videovigilancia dispuestas para su cuidado.
Por su parte, el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, remarcó el compromiso del municipio “en el fortalecimiento de un sistema de movilidad sustentable, que presenta múltiples beneficios individuales, vinculados con la realización de actividad física, y comunitarios, relacionados con la administración del espacio público y la disminución de los niveles de contaminación”.
En este sentido, señaló que se complementa con la ejecución del plan de bicisendas, que ya cuenta con dos concreciones -en paralelo al sector norte de la ruta 11 y en calle Amato Cittadini- y otra obra a punto de inaugurarse -en toda la extensión de bulevar Urquiza-.
Así funciona Biciudad
Entre las 8 y las 19 el usuario podrá retirar el rodado y usarlo por un período máximo de 2 horas, reportándose cada 60 minutos, antes de devolverlo en cualquiera de las estaciones. Además deberá utilizar los elementos de seguridad obligatorios para la conducción del vehículo, que son exigidos por la ordenanza 3.526.
Cada módulo cuenta con una cámara de seguridad con monitoreo desde la Unidad Regional XVII y las bicicletas tienen un diseño distintivo que dificulta su sustracción.
Los interesados en inscribirse al servicio deben dirigirse a la mesa de entradas ubicada en la cortada Maestros Biosca 1.350 y presentar fotocopia de DNI y de un servicio que acredite su residencia en la ciudad. Se les tomará una foto carnet y llenarán un formulario con sus datos personales antes de recibir una tarjeta con una contraseña que les permitirá desbloquear las bicicletas ancladas a las estaciones.
Las personas que tengan de entre 12 y 17 años tendrán que inscribirse bajo la responsabilidad de un padre/tutor/representante/responsable legal, que deberá presentar una documentación probatoria del vínculo con el adolescente (DNI, partida de nacimiento, libreta de matrimonio o documentación suficiente) y suscribir el contrato de adhesión. En caso de que algún dato personal, como el domicilio del usuario, sufra alguna modificación, deberá ser notificado en el punto de inscripción.
Toda la información sobre el sistema de bicicletas públicas se encuentra disponible en la página web www.biciudad.info.

Previous

La EPE presentó su oficina virtual

Next

Santa Fe: se abrió el primer edificio NIDO

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.