martes, junio 23 2026

En Francia

Terminó el Campeonato Mundial de Nacra 17 en Francia. Una controversia en la última jornada de regatas les impidió participar en la medal race. Balance positivo para la santafesina.

Concluyó el Campeonato Mundial de Nacra 17 que se desarrolló durante seis días en aguas francesas bajo la organización y fiscalización del Yacht Club La Grande Motte y la Asociación Internacional de Nacra, y que contó con la participación de dos botes argentinos entre los 47 participantes: Lange-Carranza y Majdalani-Bosco.
Ambos nacras clasificaron en el 13º y 14º puesto respectivamente al concluir la regata número 17 sin chances de participar en la medal race, la última prueba del programa reservada solamente para los primeros diez barcos del clasificador general.
Fue un campeonato irregular para la dupla campeona olímpica en Río 2016, en el cual la mejor ubicación que tuvieron en la clasificación general a lo largo de las seis jornadas fue el 6º puesto del jueves, día en que terminaron las series clasificatorias y donde quedó establecido qué barcos competían por el título y cuáles lo hacían en el grupo consuelo.
A esa instancia final que se desarrolló a partir del viernes llegaron con nueve regatas, donde en ocho de ellas clasificaron entre los 10 primeros puestos -descartaron un 12º puesto como peor clasificación-, inclusive con dos victorias que los ponía en una posición expectante para afrontar las ocho regatas que debía disputar la flota de oro que integraron.
Fue en la segunda parte del campeonato donde no pudieron repetir la primera mitad. La mejor posición que lograron fue un 3º y en dos carreras sufrieron descalificaciones por estar pasados de la línea de largada al momento de la señal de partida.
El último día que se disputó hoy deparó sensaciones de bronca en Santiago y Cecilia porque en la primera competencia sufrieron la segunda descalificación del torneo, que fue apelada por el bote argentino: “Fue algo injusto, por eso la apelamos, porque tanto el video como los tres oficiales apostados del lado izquierdo -que fue el lado de donde largamos-, indicaron que habíamos largado bien, pero fue el oficial de regata del lado derecho -el más alejado a nuestra posición- quien argumentó tener mejor visibilidad, por eso se mantuvo el fallo” manifestó Cecilia.
Este fallo los privó de participar en la última regata con flota reducida a diez botes: “Estamos con algo de bronca porque la posición que logramos en esta regata nos hubiera metido entre los primeros diez barcos y de esa forma participábamos de la medal race”.
La santafesina hizo un balance en caliente apenas terminó el campeonato: “Sin dudas que el balance es positivo, estamos contentos con todo lo que hemos avanzado en este tiempo. El campeonato nos sirvió mucho. Es la primera vez que corremos después de los Juegos (Olímpicos) y tuvimos rendimientos que nos demostraron que podemos estar adelante. El barco anda bien, respondimos físicamente y ahora lo que tenemos que hacer es seguir navegando siendo conscientes que tenemos muchas cosas por aprender y eso motiva muchísimo”.
Los ingleses Ben Saxton y Katie Dabson se consagraron campeones mundiales al totalizar 92 puntos. España (95) e Italia (109) fueron los países que completaron el podio.


Previous

La Provincia presentó el libro Relatos y recetas con historia

Next

Rosario se prepara para tener un nuevo sistema de transporte

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.