miércoles, junio 24 2026

Rafaela

Este es el objetivo de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región que realizó su balance del año y presentó las actividades para 2017.

La Comisión de Turismo realizó su balance de año y presentó su agenda de trabajo 2017 el miércoles 28. Con la presencia de representantes de los diferentes sectores que conforman este espacio de trabajo: dirigentes de la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo, la Cámara de Propietarios de Hoteles, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela, Paseo del Centro, UCSE, INTA, ACDICAR y la Secretaría de Desarrollo, Innovación y RRII de la Municipalidad de Rafaela, sumándose además en esta oportunidad representantes de la Sociedad Rural de Rafaela, del Club Atlético de Rafaela, y el presidente comunal de Ramona, Fabio Barbero, se hizo un repaso por todas las actividades desarrolladas este año y se plantearon futuras acciones para la próxima temporada.
Entre las actividades que se coordinaron este año se destacan las participaciones en seminarios y foros sobre turismo (Feria Internacional de Turismo y Ciudad, Comercio y Turismo de CAME), la puesta en marcha de la primera experiencia piloto de turismo receptivo en la ciudad, armando un circuito turístico entre Rafaela y otras localidades de la zona para conocer las riqueza de la región y la coordinación de un calendario común de eventos que permitió tener un panorama integral de todas las actividades que componen la oferta turística de la ciudad, siendo aproximadamente unas 200 entre eventos deportivos, culturales, fiestas patronales, congresos, etc.
El objetivo es seguir fortaleciendo este espacio con mayor participación de los sectores relacionados y a través de mayor institucionalidad, apuntando a la creación de un ente mixto de turismo entre el sector público y el sector privado. En este sentido, se tiene pensado para el próximo año concretar una serie de capacitaciones y encuentros con otras localidades e instituciones a nivel nacional, que puedan aportar experiencias y planes de trabajos relacionados al desarrollo de estos entes mixtos.
Por otro lado, se trabajará de cara al 6º Congreso de Turismo Receptivo de la provincia de Santa Fe ya que Rafaela fue designada sede para 2017.
Es importante resaltar que el objetivo de este espacio es el trabajo conjunto para el desarrollo y fortalecimiento de una actividad económica como lo es el turismo receptivo, el cual dinamiza un entramado comercial y de servicios muy importante en torno al mismo. Agencias de viajes, bares y restaurantes, hoteles, comercios tradicionales, entretenimientos, etcétera son todos potenciales beneficiarios de la visita y permanencia de turistas en nuestra ciudad que con una oferta acorde, pueden extender la estaría para generar un movimiento económico adicional al habitual. La generación de las condiciones necesarias para el desarrollo favorable de esta actividad redunda en mayor actividad económica, más puestos de trabajo y también mayor recaudación para el Estado.

Previous

Santa Fe será sede del Campeonato Argentino

Next

Rosario: servicios multimedia inclusivos en colectivos

Check Also

WIDGETS ON SIDE PANEL

Don’t Miss

Jueza Elisa Zilli Néstor Belini

Alardeó en redes sociales que le rompió la cabeza a un policía en un disturbio

Redacción Mirador Provincial

El joven fue acusado de arrojar una piedra de gran tamaño contra funcionarios que intervinieron para pacificar un conflicto entre dos bandas, en Paraná. El cascote impactó en la cabeza de un efectivo y le produjo graves secuelas que perduran hasta hoy.

Ante un posible caso de dengue, hicieron un bloqueo preventivo

Redacción Mirador Provincial

Un hombre presentó síntomas y decidieron llevar a cabo el protocolo en un barrio de Concordia. Brindaron recomendaciones a la población.

Néstor Belini

Condenaron al acusado de ocasionar choque y una muerte mientras conducía ebrio

Redacción Mirador Provincial

Nicolás Joaquín Sanabria fue condenado a cuatro años de prisión efectiva más el doble de inhabilitación especial accesoria para conducir. Se comprobó que conducía alcoholizado.

El juez resolvió rechazar el acuerdo de juicio abreviado en su totalidad. Néstor Belini

Rechazaron juicio abreviado por parricidio en Diamante

Redacción Mirador Provincial

El juez Cánepa dictó la resolución porque Fiscalía no precisó el rol de uno de los acusados.

Brian Arregui no pudo traerse la victoria de Santiago del Estero.

Brian Arregui fue derrotado en Termas de Río Hondo

Redacción Mirador Provincial

El pugilista villaguayense cayó por puntos, en fallo dividido, ante el bonaerense Lorenzo Gerez. El combate fue parejo y arrojó una tarjeta insólita.

Las tres iniciativas tienen como objetivo que los jóvenes y adultos de la provincia puedan finalizar sus estudios secundarios. Archivo

Misión «secundario»: presentaron los programas para jóvenes y adultos santafesinos

Redacción Mirador Provincial

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, se refirió al programa “Quedate”, que comienza su tercera convocatoria, al plan “FinEs, terminá tu secundaria” que extiende su período inscripción hasta el jueves 3 de octubre, y el Secundario Virtual, al que podrán anotarse hasta el viernes 4 de octubre.