Política ambiental
La Municipalidad de San Javier recuerda que el martes 27 empieza la recolección diferenciada de residuos reciclables en barrio Fonavi.
Ese martes 27 de diciembre, el camión basurero pasará de manera especial, que se sumará a los tradicionales lunes, miércoles y viernes, donde se juntan todos los demás deshechos domiciliarios.
Por eso se recuerda. Todos los martes, después del mediodía, sacar en una bolsa, el plástico (botellas de gaseosa, shampoo, productos de limpieza), el papel y cartón (hojas de carpetas, diario envases tetra), las latas (de gaseosa y cerveza, de conservas) y el vidrio (botellas de bebidas). El martes es el día de los reciclables que no deben tener restos de grasas, aceites o líquido en su interior.
Vale reiterar que todos los materiales separados se clasifican y venden para después ser reciclados y que la prueba piloto empieza por barrio Fonavi, pero seguirá ampliándose paulatinamente.




















