Arte Música Teatro,
Dibujos con recuerdos y escenas íntimas de acuarela
Comenzó el ciclo de muestras en la galería Luogo, 25 de mayo 1199 de la ciudad de Rafaela, con una doble inauguración. Se trata de “El pecado inocente” del artista Toti D’Stefano y de “Miré la noche, ya no era oscura” de Hugo Albrieu. Mirador Provincial dialogó con ambos artistas sobre sus presentaciones. Las muestras se pueden visitar hasta el 26 de abril. Entrada libre y gratuita.
Continúan los espectáculos en los jardines de La Casa de la Cultura
Continúa el Ciclo “Teatro y Música. Vení a disfrutar de espectáculos en los jardines de La Casa”. Para este domingo 10 desde las 17:30h. se estará presentando “Juego participativo con Latido Americano” y “Recital de Aié”. La entrada es libre y gratuita.
Vuelve Territorio coraje, «la llama que sigue encendida» en la lucha colectiva
La obra que desde su estreno cosechó premios y menciones, y que acompaña los reclamos feministas de la actualidad, vuelve en una única función en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este sábado a las 20 en Empleados de Comercio. Una historia real con condimentos de clown, artes marciales con sable, máscaras, poesía y humor, basada en una investigación histórica.
Se viene la MicroFeria de Arte de Rosario
Galerías y espacios de arte de todo el país interesados en participar pueden inscribirse mediante un formulario online hasta el 5 de mayo.
Muestra de linóleos y grabados de Picasso, Rembrandt y Dalí en La Tertulia
Este viernes 8 de marzo, a las 19 hs en La Tertulia "Sala de Muestras", 3 de febrero 464, la pequeña galería abre el año con una muestra de Linóleos y Grabados de Picasso, Rembradt, y Dalí. En tanto, en la Sala Azul estará instalada la muestra colectiva "+ Contemporáneos", integrada por artistas locales. Mirador Provincial dialogó con Martín Domínguez, el director de la galería, sobre ambos eventos.
Comienza la temporada de conciertos de los organismos estables municipales
Este jueves 7, la Orquesta de Cámara Municipal presenta en el Teatro el Círculo el espectáculo gratuito Mujeres y disidencias tangueras de Rosario. En marzo sigue la agenda con dos shows
Manuel Martínez. El artista que pinta lo que siente
Pintor de trazo amplio, como su trayectoria. Manuel Martínez (Rosario, 1938) sigue activo y pintando desde su taller de barrio Matheu, con próximas muestras para este 2024. Su sólida formación le permitió hacerse un lugar en el mundo del arte en Santa Fe. Sus obras fueron exhibidas en salones y museos nacionales e internacionales. Algunas forman parte de colecciones permanentes del Juan B. Castagnino de Rosario, y el de Bellas Artes de Rafaela. En comunicación con Mirador Provincial repasamos sus ideas sobre la pintura, los maestros que lo formaron, y los premios en su haber.
La Sinfónica Provincial iniciará su temporada con una Noche Sibelius
Será el jueves 7 de marzo a las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, ciudad de Santa Fe). La entrada es gratuita, con cupo limitado.
Las Viejas: un culto al deseo y homenaje a la vida
Teatro en Rosario Las Viejas es una producción teatral que fue un éxito de taquilla en su primera temporada. Vuelve […]
Gina Valenti: «Pienso en el arte como un caballo de Troya»
Entrevista La vigésima edición del 404 Festival Internacional de Arte y Tecnología significó la consolidación de este proyecto, independiente y […]















