junio 2019
El deporte femenino abre la cancha
La conferencia se realizó en la Casa de la Cultura de la capital entrerriana, organizado por el Instituto de Estudios Interdisciplinarios en Comunicación, Educación y Género (INESI). Asistieron deportistas argentinas de distintas disciplinas y áreas para dialogar experiencias, posturas y formas de ver al deporte femenino en el país.
La pornografía infantil es un flagelo social denigrante
La multiplicación de espacios de respeto donde los niños y adolescentes puedan autoconocerse y fortalecer la autoestima es una de la mejor manera de evitar que sean víctimas de pornografía infantil o grooming. Pero el Estado también puede hacer su parte, con la puesta en marcha de fiscalías especializadas en ciberdelitos.
Súper TC2000: Ardusso se quedó con el triunfo en Rosario
El piloto santafesino de Renault se impuso en el autódromo Juan Manuel Fangio. Fue escoltado por Leonel Pernía y Matías Milla.
Un santafesino escaló la tercera montaña más alta del mundo
Tardó un mes y medio en respirar el aire más puro de Kanchenjunga. “Esta montaña me enseñó que los miedos están para enfrentarlos”, aseguró a El Litoral.
Justo José de Urquiza: un prócer cuestionado
Vida y obra del comerciante, militar, político, estanciero y empresario que fue el primer presidente constitucional y destacado referente de la etapa fundacional de la Nación.
Proponen una sede flotante para el Parque Nacional Islas de Santa Fe
La idea es construir tres grandes islas flotantes con forma de irupé. Serían emplazadas en una laguna interna del delta, por el río Paraná Viejo. El proyecto nació en una cátedra de arquitectura de la UNL.
‘Sueño con llegar a jugar en Europa’
Tras su paso por Newell’s el oriundo de El Trébol vive un expectante presente en San Lorenzo de Almagro. Y quiere ir por más.
Mujeres y ciencia, rompiendo estereotipos en clave feminista
“Esperemos que la próxima haya más varones en este tipo de charlas, porque es importante que se incluyan en la discusión”, dijo y así se cerró el panel sobre género y comunicación científica en la Feria Internacional del Libro en Rosario.
Alumnos santafesinos juntaron 1.800 kilos de material reciclable
Recolectaron tapitas y envases plásticos que serán convertidos en nuevos productos. De la campaña Ecolegio participaron 46 escuelas de la ciudad. El municipio premió a los establecimientos que más acumularon, en el Parque de la Constitución Nacional.















