septiembre 2018
Con el arte como bandera, buscan llevar valores a una zona postergada
Un grupo de artistas y profesionales se reúne a diario para discutir ideas, pintar y tallar en la plazoleta de un asentamiento. Decidieron hacerlo para poner colores y remontar sueños en un barrio que solamente es noticia por hechos infortunados.
Se realizaron las asambleas del #19S
Se realizaron las asambleas simultáneas en toda la provincia de Santa Fe denominadas “#19S por mejores resultados en seguridad y justicia”. En la jornada se firmaron actas en las cuales se le pide a los legisladores provinciales el tratamiento de proyectos de ley que las entidades solicitan priorizar.
Se viene la cuarta maratón solidaria de La Segunda
El 30 de septiembre, desde las 9, y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, se desarrollará una nueva edición de la carrera solidaria de La Segunda. En esta oportunidad, será a total beneficio de Unicef.
Universitarios de la UTN convirtieron un auto de calle a eléctrico
El proyecto estuvo a cargo de alumnos de Concepción del Uruguay y fue puesto en escena en el Turismo Carretera de Paraná, el último fin de semana. El prototipo cuenta con ocho baterías y tiene una autonomía de 45 kilómetros.
Los enormes desafíos de un área considerada clave
Retirada, desjerarquización, quita de derechos son expresiones frecuentes cuando se conversa con referentes del sector de la salud provincial y se caracteriza del desempeño del gobierno nacional. Entre ellos, se alza la voz del secretario Mario Imaz. Si bien la nota no es reciente y, ahí sí, se está tentado a acompañar la afirmación de que se trata de decisiones políticas estructurales que se intensificaron a medida que se fue desarrollando la gestión Macri, son cada vez más los ciudadanos que asisten a los hospitales, centros, salas de primeros auxilios y dispensarios, para prevenir o curarse. La pregunta sobre cómo se piensa contener esta demanda creciente con recursos globales que tienden a disminuir, anima la entrevista que sigue.
San Jorge: Jair Ocampo se quedó con la copa
El fin de semana se disputó una nueva edición del evento organizado por el Ente Cultural Santafesino. Allí la diputada Claudia Giaccone visitó la plaza Fátima, donde se llevó a cabo el certamen que consagró al joven de Ambrosetti como campeón absoluto.
La estrategia que impera en el sur santafesino para evitar despidos
General Motors, Electrolux y Helvética son los casos más claros de empresas que intentan a como dé lugar retener personal. En todos los casos los esquemas de emergencias fueron consensuados con los gremios.
Investigan la filtración de fotografías de alumnas de la secundaria de la UNL
Las imágenes fueron compartidas en Internet con el fin de sexualizar a las adolescentes. Buscan determinar cuántos son los involucrados y la participación de alumnos de otras escuelas. Duro revés para la comunidad educativa santafesina que pregona el abordaje del tema.
Investigan quién ordenó el crimen del empresario rosarino
Entre las hipótesis que analiza la Fiscalía figura que Andrés Lamboy fue testigo en la causa de contrabando de efedrina. Su estado de salud sigue siendo crítico. Recibió nueve disparos
Se reparan veredas en 40 barrios
Con una inversión total de 133 millones de pesos, se mejorarán siete mil veredas y se priorizarán los centros comerciales a cielo abierto.















